Menú Principal
11 de abril de 2018

Gobierno redistribuye Fondos de Seguridad Ciudadana

Para este 2018 El fondo especial para talentos deportivos aumentó en comparación del 2017, en 27 millones de pesos, al igual que las glosas de cultura.

Tras el análisis técnico y territorial y recogiendo las inquietudes de las organizaciones sociales de la región realizada por la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional. El ejecutivo propuso realizar una redistribución de los Fondos de Desarrollo Regional 2% (FNDR) asignados para este 2018.

El objetivo es entregar más recursos a la glosa de seguridad ciudadana y que antes de la modificación tenía una asignación de 135 millones de pesos, cifra inferior a la destinada el año 2017 que fue del orden de los 166 millones de pesos.

La iniciativa fue analizada y aprobada el pasado 5 de marzo por el Consejo Regional de Atacama, (CORE) quienes en “virtud del principio de igualdad de oportunidades” tomaron la decisión de asignar los siguientes montos:

  • 202 millones de pesos para el fondo especial para talentos deportivos, cifra mayor a la entregada el 2017 que fue de 175 millones de pesos. Incremento de 27 millones de pesos.

 

  • 270 millones de pesos para la glosa de seguridad ciudadana, registrando un aumento de 104 millones de pesos en comparación al año 2017 que fue de 166 millones de pesos.

 

  • 203 millones de pesos para la glosa social y cultural.

 

Cabe destacar que todas las glosas registraron un aumento en su presupuesto final del orden de un 30%.

Fondo especial para talentos deportivos

El fondo especial para talentos deportivos nace el año 2015, como una iniciativa inédita a nivel país la cual fue impulsada por las comisiones de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Consejo Regional que ese año destinó 175 millones de pesos de la glosa del 2% del (FNDR) .

Actualmente muchos consejos regionales de nuestros país están replicando la iniciativa que busca apoyar las diversas actividades deportivas de alto rendimiento.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera reitera su compromiso y apoyo a las organizaciones sociales, culturales y deportivas de Atacama que ven en los FNDR un apoyo  para el desarrollo de sus actividades.

De igual forma en la focalización y optimización de los recursos destinados al desarrollo de la nuestra región.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Traducir »
Ir al contenido