Menú Principal
17 de marzo de 2018

Dirigentes sociales se capacitan para postular a Fondo Presidente de la República

Más de cien dirigentes de organizaciones sociales y juntas de vecinos participaron en una jornada de capacitación para postular al Fondo Social Presidente de la República. Los proyectos están orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

En la instancia, el gobernador provincial de Copiapó, Manuel Corrales González, les dio la bienvenida a los asistentes, reforzando el eje social que guiará los pasos de este Gobierno. “Se vienen tiempos mejores y el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado acercar el Gobierno a la ciudadanía. Eso es lo que vinimos a hacer”, manifestó la autoridad.

Además, el gobernador provincial hizo un llamado a las organizaciones sociales a presentar sus proyectos para este año. “Los invito a participar al Fondo Presidente de la República como fondos provinciales, a las comunas Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera. Estas postulaciones van a ser recibidas hasta mediados del mes de abril en la Gobernación Provincial, en donde van a ser apoyados técnicamente por todos los funcionarios que trabajan acá en la Gobernación. Así que los invito a que postulen, van a ser bien recibidos aquí en la Gobernación de Copiapó”, agregó la autoridad.

En tanto, la primera autoridad regional, Berta Torres Licuime, felicitó a todos los dirigentes que asistieron a la jornada, y que ven en este beneficio una oportunidad para mejorar las necesidades de sus comunidades. “El trabajo que realizan, en beneficio de las personas, es vital para que la ciudadanía, los vecinos, puedan alcanzar los recursos que el Estado dispone para superar algunas dificultades. Esta es una tremenda instancia que tienen de poder participar con sus proyectos”, expresó la intendenta Berta Torres durante la capacitación.

Seguido de ello, la primera autoridad regional dirigió un mensaje motivacional a las más de cien personas que repletaron el lugar y los instó a seguir participando en este tipo de iniciativas que el Estado provee a la ciudadanía. “No le tengan miedo, porque para eso están los funcionarios, para ayudarlos; para interpretar sus ideas. Estas instancias de capacitación hay que aprovecharlas”, agregó.

Líneas de financiamiento

Quienes postulen proyectos relativos a equipamiento podrán optar a montos que tendrán un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.500.000, en tanto, las personas que busquen fondos para materializar proyectos de implementación podrán acceder montos que van entre un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.000.000.

Por último, los interesados en postular proyectos de infraestructura como construcciones nuevas, incluyendo multicanchas y APR, podrán optar a un mínimo de $2.000.000 y un máximo de $28.000.000. Dentro de esta misma categoría, los postulantes que busquen ejecutar proyectos como mejoramientos, reparación, ampliación de obras y cierres perimetrales, podrán acceder a montos que van desde los $2.000.000 y un máximo de $15.000.000

Para quienes estén interesados, se informa que la postulación al Fondo Presidente de la República finaliza el 27 de abril del presente año.

Traducir »
Ir al contenido