Menú Principal
6 de Febrero de 2018

Con una inversión que supera los 3 millones de dólares JUNJI Atacama comienza la construcción de dos nuevos jardines infantiles

La construcción de estos nuevos jardines infantiles obedece al programa Meta Presidencial “Más Salas Cuna y Jardines Para Chile”.

Las comunas de Copiapó y Vallenar contarán este 2018, con modernos jardines infantiles de altísimos estándares de construcción y equipados, para entregar una educación parvularia, gratuita y de calidad. En el inicio de las obras la comunidad realizó la tradicional ceremonia de colocación de la primera piedra, hito inicial para los trabajos que tendrán un costo para el gobierno de más de 3 millones de dólares.

La construcción de los nuevos jardines infantiles obedece al programa Meta Presidencial “Más Salas Cuna y Jardines Para Chile”, que tiene como objetivo aumentar la cobertura en educación parvularia pública para niños y niñas de 0 a 4 años de edad.

Entre las características de los nuevos establecimientos, destacan el mejoramiento de los estándares de los espacios físicos, principalmente a través del aumento de las superficies de aulas y creación de nuevas áreas que invitan al juego, al movimiento y a la creatividad propia de la niñez. Los nuevos espacios educativos son amigables con el medio ambiente y cuentan con acceso universal alcanzando de esta manera el promedio de lo exigido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en términos de espacio y calidad de la infraestructura educativa.

El director regional de la JUNJI Atacama, José Luis Matamala Vargas, indicó “estamos aumentando la cobertura en Educación Parvularia pública para niños y niñas de 0 a 4 años de edad, que requieren mayores aportes del Estado. Es importante subrayar que la construcción de este y otros nueve jardines infantiles en Atacama, que se encuentran algunos en obra y otros ya inaugurados, se enmarca en el compromiso presidencial de Aumento de Cobertura en Educación Parvularia, una meta ambiciosa encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, pensando siempre en el bienestar de las niñas y niños de nuestro país.

“Además, quiero destacar que a través de estas obras estamos dando respuesta a la comunidad y otorgando la posibilidad de brindar y garantizar el acceso a una educación inicial pública de manera gratuita y de calidad como un derecho social”, indicó el director regional.

Proyecto Jardín Infantil “Vicuña” de Copiapó

El proyecto denominado Sala Cuna y Jardín Infantil “Vicuña”, estará ubicado en el sector de El Palomar en la comuna de Copiapó, específicamente en la Calle Vicuña y tendrá una capacidad para 48 niños y niñas del sector con una inversión que alcanza los 650 millones de pesos. El proyecto tiene una superficie de terreno de 660 metros cuadrados, en el cual se construirán 2 niveles de atención en 2 pisos, una sala cuna y un nivel medio. La empresa encargada de llevar a cabo la construcción de este moderno establecimiento de educación parvularia es Alvac del Pacifico, y se esperan que en el último trimestre del año 2018 pueda ser inaugurado.

Proyecto Jardín Infantil “Nueva Castilla” de Vallenar

El proyecto denominado Sala Cuna y Jardín Infantil “Nueva Castilla”, estará ubicado en el sector de Salvador Allende en la comuna de Vallenar, específicamente en Avenida Manutara y tendrá una capacidad para 192 niños y niñas del sector con una inversión que alcanza los 1400 millones de pesos. El proyecto tiene una superficie de terreno de 2720 metros cuadrados, donados por SERVIU, en el cual se construirán 8 niveles de atención, cuatro salas cuna y cuatro niveles medios. La empresa encargada de llevar a cabo la construcción de este moderno establecimiento de educación parvularia es Sarey SPA, y se esperan que en el último trimestre del año 2018 pueda ser inaugurado.