Menú Principal
17 de enero de 2018

Gobierno destina más de 35 millones de pesos para organizaciones sociales de la Provincia del Huasco

A través del Fondo Presidente de la República, que busca financiar proyectos de equipamiento e infraestructura.

Ocho organizaciones sociales de la Provincia del Huasco se adjudicaron los fondos Presidente de la Republica, que en su versión 2017 destino más de 35 millones de pesos  a financiar proyectos de equipamiento e infraestructura que apoyen el trabajo realizado por entidades sin fines de lucro.

La entrega de los cheques fue encabezada por la Intendenta Alexandra Núñez Sorich  quien visitó las localidades de Las Pircas y Los Perales Sur, al interior de las comuna de Alto de Carmen, donde compartió la alegría de los dirigentes y vecinos, expresando “son fondos súper importantes que les permitirá a las organizaciones de la provincia, mejorar su infraestructura y dotar de inmobiliario sus sedes sociales. Lo que quisiera destacar, es aquello que hemos hablado de la “resilencia” de nuestra gente, ya que pese a todos los desastres naturales  que les ha tocado vivir, no amilanan las energías y el entusiasmo de nuestras comunidades organizada, por usar los diferentes instrumentos que entrega el estado y de esta manera ascender en la satisfacción de sus necesidades y estar en búsqueda del bienestar de sus comunidades”.

“Y destacar su nivel de organización y compromiso, y solo queda instarlos a que nos sigan colaborando y de esta manera caminar juntos en esta búsqueda del bienestar de todos”, enfatizó la Primera Autoridad Regional.

Erika Cortés presidenta de la Junta de Vecinos Rinconada de Chigüinto (sector Las Pircas), expresó  “con este proyecto vamos a construir un espacio para nosotros y de esta manera trabajar para empoderar a nuestras mujeres y a todos los vecinos que lo requiera, y de esta manera generar un entorno más tranquilo y para que aprendan a quererse porque los sacamos de sus raíces y para que todos nuestros socios puedan sentir este lugar como propio”.

Finalmente Irene Villegas presidenta de la Junta de Vecinos N°4 (Los Perales Sur) señaló “estamos eternamente agradecidos ya que es un sueño, desde que teníamos nuestra antigua sede donde soñábamos con tener una cocina y comedor, y no lo habíamos podido lograr hasta ahora, que gracias a dios postulamos, insistimos y lo logramos”.

“Quisiera destacar además que en este último tiempo nos hemos sentido súper apoyados por este gobierno, ya que han estado con nosotros en especial tras los aluviones, por eso les agradecemos este nuevo apoyo, que nos permitirá seguir creciendo como comunidad”.

Traducir »
Ir al contenido