Menú Principal
28 de Noviembre de 2017

Mandataria inauguró Cesfam en Freirina que beneficiará a más de 6 mil personas

“Estas son las obras que tienen un impacto directo en las posibilidades de la comuna y en el bienestar de cada persona. Así, junto a los vecinos y vecinas, vamos dando forma a un Chile más equitativo y donde el desarrollo no es algo lejano, sino que significa mejoras concretas, nuevas oportunidades y reconocimiento”, resaltó la Gobernante.

Esta mañana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró el Centro de Salud Familiar de Frerina, que beneficia directamente a 6.409 personas y que significó una inversión de casi 5 mil millones de pesos.

“Con esta obra, más de 6 mil -estábamos hablando que más de 7 mil, aparentemente- personas pueden tener acceso –vamos a saber cuándo tengamos las cifras finales del Censo, cuál es efectivamente la población de Freirina- a una atención de salud de calidad, cerca de sus hogares y a tiempo”, detalló la Gobernante.

Desde ahora hay seis box multipropósito, dos box dentales, un box ginecológico, un vacunatorio, sala de RX dental, sala de trabajo grupal, Box de ecografías, para toma de muestra y para estimulación temprana.

El centro cuenta también con un área de Servicio de Urgencia Rural que alberga sala IRA, sala ERA, box de curación y tratamiento, y box de urgencia.

Además, tiene su área de farmacia, de entrega de alimentos y leche, área de administración y recintos técnicos de apoyo.

El proyecto considera una amplia área de circulaciones exteriores, tanto vehiculares como peatonales, y aprovechó la geografía del terreno y las vistas hacia el sector del valle, proyectado en conjunto con edificios de valor patrimonial.

“Porque de eso se trata: que la atención primaria sea sinónimo de calidad para ustedes y sus familias, en Freirina, con personal motivado y que puede trabajar en las mejores condiciones. Y porque calidad también es seguridad y comodidad”, afirmó la Presidenta sobre el centro que contó en un construcción con un alto porcentaje de trabajadores de la comuna.

Al concluir su discurso, destacó que “estas son las obras que tienen un impacto directo en las posibilidades de la comuna y en el bienestar de cada persona. Así, junto a los vecinos y vecinas, vamos dando forma a un Chile más equitativo y donde el desarrollo no es algo lejano, sino que significa mejoras concretas, nuevas oportunidades y reconocimiento”