Menú Principal
19 de abril de 2017

Locales del Censo 2017 en Atacama aperturaron con normalidad y más de 9000 censistas y 600 supervisores salieron a las calles

En algunos puntos se presentaron excedentes de censistas, los que fueron trasladados a otros locales

A partir de las 7:00 am comenzó el movimiento censal en la región, con la apertura de los 151 locales operativos asignados en Atacama.

Los reportes recabados por el INE, indican que el proceso partió con normalidad, en las distintas localidades, incluso presentándose un superávit de censistas en algunos puntos, los que tras una rápida coordinación fueron trasladados en apoyo de locales en lo que se presentaron bajas.  Además, en materia de seguridad, los reportes policiales no arrojaron incidentes en ninguna de las 3 provincias.

En el Liceo Bicentenario de Copiapó, Mercedes Fritis Mackenney, el Intendente Miguel Vargas, entregó el primer balance y sostuvo que “con mucha satisfacción podemos decir que el Censo Abreviado 2017 en la región de Atacama ha partido de buena amanera. Muy temprano se constituyeron todos los locales censales. Queremos agradecer la buena disposición de todos quienes hacen posible este proceso en la región, son más de nueve mil los censistas y más de 600 supervisores quienes están abocados aplicar la encuesta a las familias de todo el territorio”.

La autoridad regional reiteró el llamado a las familias para recibir a los censistas, abrir las puertas de las casas y entregar  la información necesaria. “Hemos dicho en múltiples ocasiones lo importante que es Censo para la recopilación de información en el país. En Atacama, en materia de vivienda, el censo nos permitirá aplicar políticas adecuadas en construcción”, afirmó la primera autoridad de la región.

Finalmente recordó a la comunidad que existe un fono censo (800 77 77 77) en el que las personas pueden consultar respecto al proceso, igualmente en la página www.censo2017.cl y www.ine.cl.

Sergio Barraza, Director de INE Atacama complementó y reforzó las recomendaciones para la comunidad manifestando que “las personas que están en los hogares esperen a que pase el censista. Hemos hecho recorridos por la ciudad y los equipos continuarán recorriendo las ciudades hasta completar las rutas. Les recuerdo también que hay plena seguridad gracias a coordinaciones con Carabineros y la PDI”.

 

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Sergio Barraza, Director del INE Atacama. 

 

 

 

Traducir »
Ir al contenido