Menú Principal
28 de abril de 2017

Gobierno dispone $3.100 millones para financiar proyectos de prevención del delito y la violencia

Desde el 28 de abril hasta el 31 de mayo las organizaciones sin fines de lucro, universidades, y municipios, pueden presentar iniciativas al Fondo Nacional de Seguridad Pública.

Un total de $3.100 millones se encuentran disponibles para que organizaciones sin fines de lucro, municipios, y universidades del país, financien proyectos de seguridad ciudadana por medio del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), de la Subsecretaría de Prevención del Delito, concurso que estará abierto hasta el 31 de mayo, indicó el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa.

Iniciativas de hasta 50 millones de pesos pueden presentar los interesados, que deben visitar la página www.fnsp.cl, desde donde pueden descargar las bases, los formatos de presentación de los proyectos, y conocer la documentación exigida para poder participar del fondo que el 2016 financió 125 iniciativas a nivel país.

Por su parte, el coordinador regional de Prevención del delito, Carlos Olivares Ríos, formuló un llamado a la comunidad para que se involucre en temas de seguridad pública, anunciando que el 28 de abril de 2017 se abrirán las postulaciones al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2017.

“La Presidenta Michelle Bachelet ha sido clara en indicar que la seguridad es una tarea de todos, por lo que el objetivo es que vecinos que viven en comunidades organizadas y pretenden mejorar la calidad de vida en sus barrios con intervenciones en el espacio público o trabajo psicosocial, postulen al concurso del estado que este año entregará recursos por $3.100 millones de pesos. Las postulaciones de este proceso se realizarán de forma on-line, a través del sitio web www.fnsp.cl, el que permanecerá abierto hasta el día miércoles 31 de mayo de 2017 a las 00:00 horas”, explicó el coordinador.

POSTULACIONES

Podrán postular a obtener este beneficio las municipalidades no adheridas al Plan Comunal de Seguridad Pública entre los años 2014 al 2017, Universidades, y Organizaciones privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente, tales como organizaciones comunitarias, funcionales y territoriales, fundaciones, corporaciones y ONG’s.

En el caso de las organizaciones comunitarias, podrán solicitar financiamiento al FNSP hasta por $40.000.000 para proyectos de prevención comunitaria y asistencia a víctimas, mientras que para el resto de los proyectos podrán solicitar montos hasta $20.000.000. En el caso de las municipalidades, universidades, corporaciones, fundaciones y ONGs sin fines de lucro, podrán solicitar financiamiento hasta por $50.000.000.

El tipo de proyectos que pueden ser financiados por el FNSP 2016 se dividen en tres categorías:

  • Área Psicosocial: proyectos que buscan disminuir factores de riesgo psico-social, reinserción social, apoyo a víctimas y participación comunitaria.
  • Área Situacional: equipamiento, recuperación de espacios públicos, alarmas comunitarias, iluminación peatonal o cámaras de teleprotección.

Para mayor información sobre el proceso de postulación y bases, ingrese en el sitio web  www.fnsp.cl, donde también se puede encontrar proyectos tipo por cada temática, estadísticas delictuales para argumentar, entre otros antecedentes que fortalecen la presentación y ejecución de las iniciativas.

 

 

Traducir »
Ir al contenido