Menú Principal
19 de abril de 2017

Con éxito se desarrolló CENSO en hospitales de la región

Como positiva fue catalogada por las autoridades la materialización del censo en los recintos hospitalarios de Atacama, los cuales eran catalogados como viviendas colectivas, siendo los censistas los propios funcionarios de los establecimientos asistenciales.

Al respecto la Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta Lorca expresó “hoy (miércoles 19 de abril) a las 8:00 de la mañana los funcionarios del Hospital Regional de Copiapó se constituyeron como censistas y no con la labor habitual que normalmente desarrollan en este centro hospitalario. Y a partir de las 9:00 de la mañana ya se encontraban frente a  las distintas camas de nuestros pacientes hospitalizados para que fueran censados. Este mismo Proceso se desarrolló en los todos los hospitales de nuestra Red Asistencial, en Vallenar, Huasco, Chañaral y Diego de Almagro”.

El Director del Hospital Regional de Copiapó Jaime Feijoó Meléndez cometó que “como vivienda colectiva, se albergaron dentro del establecimiento del orden de los 340 pacientes, los cuales fueron censados por funcionarios que laboran en el recinto asistencial y quienes recibieron la capacitación por parte del INE para la aplicación del Censo en los hospitales”.

En el Hospital Regional de Copiapó, como en el Hospital Provincial del Huasco y los hospitales de Chañaral, Huasco y Diego de Almagro, funcionarios administrativos y clínicos, incluido el cuerpo médico fueron los censistas que aplicaron la encuesta a los pacientes hospitalizados, quienes expresaron su agradecimiento al ser tomados en cuenta para el Censo 2017.

 

Traducir »
Ir al contenido