Menú Principal
15 de marzo de 2017

Organizaciones de Huasco y Freirina se capacitaron para postular al Fondo Social Presidente de la República 2017

Este beneficio posee dos vías de postulación, una a nivel regional y la otra a nivel nacional. La primera se realiza a través de las gobernaciones provinciales (Huasco, Copiapó y Chañaral) y de Intendencia. Es importante relevar que el cierre de su postulación es el día 7 de abril, mientras, el fondo nacional cierra el 28 de abril.

Con el objetivo de invitar los y las representantes de diversas organizaciones sociales de las comunas de Huasco y Freirina a postular al Fondo Social Presidente de la República 2017, profesionales del Departamento Social de la Intendencia encabezados por el Intendente, Miguel Vargas Correa, se trasladaron hasta cada una de las comunas para realizar una capacitación, donde además de dar a conocer las bases y orientar a los asistentes sobre cómo postular, entregaron material de apoyo para agilizar el proceso.

Tras dialogar con los asistentes, el Intendente de Atacama, manifestó que “nos hemos desplazado a distintas comunas de la región para entregar la orientación necesaria a las organizaciones sociales, y tras estas jornada, esperamos que este año la motivación sea mayor. Este fondo es una buena oportunidad para materializar las aspiraciones y los sueños que tienen las organizaciones en los distintos territorios de la región”.

Miguel Vargas agregó que “el Fondo Presidente de la República es una oportunidad para fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales y para estimular la participación de la comunidad. A través de un proyecto, una organización puede colaborar en su territorio para generar más cultura, deporte y seguridad pública, por nombrar algunos ejemplos. Desde el Gobierno estamos impulsando distintas fuentes de financiamiento, tal como nos ha mandatado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y esto lo hacemos para apoyar a las organizaciones”.

Es importante recordar que el Fondo Social Presidente de la República posee dos vías de postulación. Una es a nivel regional y la otra a nivel nacional. La primera se realiza a través de las gobernaciones provinciales (Huasco, Copiapó y Chañaral) y de la Intendencia. Es importante relevar que el cierre de su postulación es el día 7 de abril, mientras, el fondo nacional cierra su período de postulación el día 28 de abril.

Por su parte, Graciela Villalobos, dirigente de la Junta de Vecinos Barrio estación N° 31 de la localidad de Huasco Bajo, expresó que la instancia le pareció “excelente porque nosotros somos una junta de vecinos nueva que tiene 3 años, pero que hace poco se reactivó con directiva nueva, y por lo mismo, hasta el momento no tenemos nada. Como estamos recién empezando, nos faltan mesas, sillas y todo lo que es implementación, entonces esto es excelente para saber cómo podemos empezar a postular estos proyectos”.

Las líneas de financiamiento se dividen en tres. La primea consiste en proyectos de equipamiento comunitario, es decir, se puede adquirir un bien (mueble) necesario para la realización de alguna actividad en particular y su monto máximo a postular es de $1.500.000. La segunda consiste en proyectos de implementación comunitaria, es decir, se pueden adquirir artículos, materiales o utensilios para una actividad particular y su monto máximo a participar es de $1.000.000. Por último esta la que consiste en proyectos de infraestructura social y comunitaria, es decir, para construir, mejorar, ampliar o mantener bienes inmuebles, espacios públicos, por nombrar algunos ejemplos. El monto máximo a postular es de $25.000.000.

 

Traducir »
Ir al contenido