Menú Principal
10 de marzo de 2017

Con diversas actividades se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Copiapó

Acto central fue encabezado por el Intendente Miguel Vargas Correa, por la Alcaldesa (s) de Copiapó, Eva Rojas y por la Directora regional del SernamEG, Nataly González Díaz.

A partir de las 14:30 horas, en el remozado Parque Schneider de Copiapó, se desarrolló una jornada cultural y deportiva, que además contó con la instalación de una Feria de Servicios,  de una Feria de Emprendedoras y con un  Conversatorio de Mujeres, el que fue liderado por la destacada actriz nacional,  Malucha Pinto, todo esto enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Una jornada que tuvo su punto destacado a partir de las 20:00 horas, momento en el que se inició el acto central, el que fue encabezado por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, por la alcaldesa (s) de Copiapó, Eva Rojas y por la Directora regional del SernamEG, Nataly González Díaz, además de diversas autoridades regionales  tanto del poder ejecutivo,  judicial y de las fuerzas armadas y de orden.

Tras compartir con cada una de las mujeres presentes, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, manifestó que “en esta jornada estamos muy contentos de celebrar junto a las mujeres de Atacama. Hemos estado repasando los avances vinculados a la Agenda de Genero impulsada por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, la que por cierto, estaba comprometida desde la campaña presidencial. Vemos con mucha satisfacción que dichos compromisos son cumplidos a cabalidad, partiendo por la creación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y por los apoyos a través de las casas de acogida para las mujeres víctimas de violencia, sin olvidar las oportunidades que estamos generando en el campo del empleo, emprendimiento y la capacitación”.

Por su parte, la Directora regional del SernamEG Atacama, Nataly González, señaló que “precisamente desde ese  Ministerio vamos a poder continuar avanzando y hacernos cargo de las brechas e inequidades que todavía existen. Sabemos que tenemos que  seguir avanzando, debemos  conquistar más derechos las mujeres, sobre todo el derecho a vivir una vida sin violencia”.

En la ocasión,  se reconoció a 7 voluntarias de bomberos de la provincia de Copiapó, quienes fueron parte de los equipos de apoyo que combatieron el fuego en el centro sur del país. Además, el Colegio de Periodistas de la región, reconoció a tres de sus integrantes, por el trabajo constante en pro de la equidad de género, siendo una de ellas la Directora Regional del SernamEG, Nataly González Díaz.

Cabe destacar, que este acto central, finalizó con la premiación del torneo de Baby Fútbol, Copa SernamEG: Desde la Cancha Rompemos los Estereotipos, en la que se coronó campeón en la categoría “Mujeres Líderes” el equipo de Halcones de Til Til y en la categoría “Mujer y Trabajo”, el mejor fue el representativo del Hospital Regional de Copiapó.

 

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

 

 

Traducir »
Ir al contenido