Menú Principal
16 de febrero de 2017

Miguel Vargas Correa: “Nuestro Gobierno una vez más dice presente en el Festival Internacional Gastronómico de Bahía Inglesa”

Según los organizadores, esta actividad busca potenciar a Caldera como una vitrina gastronómica a nivel mundial.  

Con la presencia de público nacional e internacional y de la primera autoridad de la región, Miguel Vargas Correa, este miércoles se dio inicio a la tercera versión del Festival Internacional de Gastronomía “Cocinas del Pacífico” en Bahía Inglesa, oportunidad que aprovechó el Intendente para expresar que “nuestro Gobierno una vez más dice presente en el Festival Internacional Gastronómico de Caldera”.

La actividad comenzó a las 21:00 horas en el restaurant El Coral de Bahía Inglesa, donde Adolfo Torres, organizador del evento, presentó a los destacados chefs latinoamericanos y europeos participantes y la parrilla programática para este año. El destacado sheff informó que este evento se concretó gracias al apoyo del Gobierno; a través Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama; de Minera Candelaria, de la Municipalidad de Caldera, de la Pisquera Capel, de ASIPEC (Asociación de Industriales Pesqueros y Cultivos Marinos Región de Atacama) y de los más importantes restaurantes del balneario.

Tras compartir con los presentes, el Intendente de Atacama no dudó en manifestar que “este hito culinario ya característico para la región, por cierto genera un ambiente cultural y artístico que pone en valor nuestra identidad. Este es uno de los eventos más importantes del verano en Caldera y es una actividad que potencia el turismo en la región. Hemos dicho que Atacama no puede seguir dependiendo como lo hace de la minería, ya que tiene todo para transformarse en un destino turístico de clase mundial”.

Por su parte, Sheyla Araya, Directora (s) del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, aseveró que “esta actividad es una gran postal de turismo y cultural que reúne las mejores ingredientes del patrimonio, la gastronomía, la identidad y el tejido comunitario, por lo tanto, la invitación a la ciudadanía es disfrutar de esta iniciativa que forma del programa de gobierno -Atacama Celebra Cultura-“.

El Shef Adolfo Torres y uno de los principales organizadores de dicho Festival Internacional, expresó su alegría por el trabajo realizado y precisó que “tenemos una importante ambición y esta es convertir la fiesta, en uno de los eventos del norte más importantes de Chile. Hemos tomado referencia de otros países y creo que estamos en un muy buen pie, ya que contamos con una buena alianza para que este evento siga creciendo a través de los años”.

Cabe recordar que Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2017 se desarrollará hasta el lunes 20 de febrero con la participación de destacados chefs latinoamericanos y europeos quienes serán los encargados de las “Residencias Culinarias”, en donde se presentarán degustaciones, charlas y talleres abiertos a la comunidad. Además, el evento considera la tradicional “Feria de Productos y Preparaciones” que se realizará el sábado 18 y domingo 19; los ciclos de “Cine y Gastronomía” y “Arte y Gastronomía”; y las jornadas “Barras del Pacífico” y “Dulces del Pacífico”.

Finalmente, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, expresó que “a través de este festival la comuna se ubica a la altura de los principales eventos del verano. En estos cinco días podremos disfrutar de la mejor gastronomía de nuestra costa del Pacífico y de América Latina. Aquí se ha logrado conjugar lo mejor que se le puede ofrecer a un turista con lugares agradables y buena gastronomía a precios accesibles”.

Este año el evento contará con la participación de destacados chefs latinoamericanos y europeos, como es el caso de Javier González y Ana Laura Martínez de Tijuana, México, y la espectacular cocina de Baja California; Elba Caicedo, de la región costa Pacífico del Choco de Colombia; Jorge Quizhpe, chef colaborador de la Embajada de Ecuador; Alexander Dioses de Perú; Mathieu Michel de Bélgica; Carolina Labaki de Brasil; Axel Manríquez, Álvaro Grossi, Gabriel Vilches, Mauricio Bravo (Kiltro Suelto) junto a las pasteleras Pía Miranda y Marlene Mellado de Chile, quienes serán los encargados de condimentar esta actividad por medio de sus “Residencias Culinarias”, en donde se presentarán degustaciones, charlas y talleres abiertos.

 

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Shef Adolfo Torres, uno de los principales organizadores de dicho Festival Gastronómico Internacional. 

Sheyla Araya, Directora (s) del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama. 

 

 

 

 

 

Traducir »
Ir al contenido