Menú Principal
23 de octubre de 2016

Intendente Vargas llegó a votar al Liceo Mercedes Fritis de Copiapó e hizo un llamado a concurrir a las urnas de la región

Hasta el momento 11:30 horas, no se han producido alternaciones e inconvenientes de gran envergadura en ninguno de los recintos establecidos en Atacama. Además, según el Servicio Electoral (SERVEL) ya existe un 97,23% de las mesas constituidas en la región.

Durante la mañana de este domingo 23 de octubre, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas llegó hasta el Liceo Mercedes Fritis de Copiapó a votar e hizo un llamado a la población regional para que concurra a los distintos recintos electorales de la región y ejerza su derecho a voto, ya que todas las medidas tanto de seguridad y prevención, están funcionando sin alternaciones hasta el momento.

Tras dejar su papeleta en las respectivas urnas de concejales y alcalde, Vargas expresó que “aquí en la región tenemos una cultura educacional de orden cívico, por lo tanto, no tenemos dudas que esta jornada vamos a presenciar un alto nivel de participación, incluso mayor que el realizado hace cuatro años atrás. Desde el Gobierno reiteramos el llamado a concurrir a las urnas y ejercer nuestro deber de votar, ya que están todas las medidas y requerimientos necesarios para votar sin ningún problema”.

Para concluir, el Intendente de Atacama declaró que si bien el voto es voluntario, éste debe ser entendido como parte de las obligaciones que tienen los ciudadanos y ciudadanas de Chile. Hoy es el día, en los chilenos y chilenas nos debemos comprometer con nuestro sistema democrático”.

Prevención y cooperación

El representante de la Presidenta, Michelle Bachelet, en la región aprovechó la instancia, para aseverar que “al momento de asistir a los recintos electorales, es importante que las personas no olviden su cédula de identidad o pasaporte, utilizar bloqueador solar, mantenerse hidratados y tomar todas las medidas posibles de resguardo para no lamentar ningún tipo de inconvenientes. Esperamos que los más jóvenes puedan a ayudar a los adultos mayores no sólo al interior, sino que también al exterior de los recintos electorales”.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

 

t

 

Traducir »
Ir al contenido