Menú Principal
26 de septiembre de 2016

Intendente Vargas y Alcalde Loyola firman acuerdo para acelerar la puesta en marcha del alcantarillado en el sector La Arena de Huasco

Son casi 1.000 millones de pesos los que se destinarán para construir el alcantarillado y casetas en dicho sector que, por cierto, es rural, y el financiamiento será asumido en primera instancia por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Gobierno Regional de Atacama.  

En una ceremonia desarrollada en la sede de la junta de vecinos del sector La Arena de Huasco Bajo, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas y el Alcalde, Rodrigo Loyola, en presencia de los vecinos y vecinas, firmaron un compromiso de trabajo que permitirá continuar con los procesos administrativos que buscan poner en marcha el proyecto de  alcantarillado y e instalación de casetas Sanitarias en dicho sector.

En una reunión anterior las autoridades informaron a los vecinos que el proyecto avanzaba en términos administrativos y que sólo faltaba esperar la aprobación de los recursos por parte del Consejo Regional. Esto finalmente ocurrió, por lo tanto ahora faltaba sellar mediante una firma el compromiso del Gobierno y el Municipio para asegurar que continuarán trabajando para poner en marcha dichos proyectos.

Al respecto, Vargas explicó que “efectivamente estamos sellando con una firma un gran compromiso de trabajo junto al alcalde Rodrigo Loyola, para que el proyectos siga adelante con todos los trámites administrativos, los que, por cierto, son inherentes a éstos proyectos de inversión, ya que no se pueden pasar por alto las normas establecidas. La  administración pública es rigurosa y toda iniciativa que es aprobada por el Consejo Regional tiene una asignación presupuestaria respectiva por parte de la Dirección de Presupuesto, luego tienen que estar derivados los antecedentes a la Controlaría General de la República, para que ésta última tome razón de este proyecto. Recién después de eso, el proyecto se podrá licitar y posteriormente adjudicar para que una empresa ejecute la iniciativa”.

El Intendente expresó que “hay un tiempo que debe transcurrir entre la aprobación del proyecto y el inicio de las obras, pero hemos comprometido acelerar los trabajos dentro de nuestra facultades para que éstos proyectos puedan ser realidad en el menor tiempo posible para entregar una gran ayuda al sector La Arena. Son casi $1.000 millones que se destinarán para construir aquí el alcantarillado y las casetas sanitarias que buscan otorgar una mejorar calidad de vida para este sector”.

Por su parte, el Alcalde Rodrigo Loyola, declaró que “llevamos mucho tiempo tratando de desarrollar este proyecto. Son más de 900 millones de pesos que destinarán para concretar esta iniciativa, con recursos compartidos entre la Subsecretaria de Desarrollo Regional y el Gobierno Regional. Esto es para nosotros una gran noticia para las familias que hoy viven en este sector, ya que van a poder tener la posibilidad de conectarse a un sistema de alcantarillado tan importante para mejorar su calidad de vida”.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola. 

 

8

9

Traducir »
Ir al contenido