Menú Principal
26 de septiembre de 2016

Bienes Nacionales entrega terrenos fiscales para canchas de fútbol e infraestructura deportiva en Copiapó

Hasta el sector de Viñita Azul, en Copiapó, llegó el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio y el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, para hacer entrega de 14.67 hectáreas de terrenos fiscales a la Asociación de Fútbol de Viejos Crack, para la habilitación de un complejo deportivo con varias canchas de fútbol.

En la asociación participan 128 equipos, que movilizan unas 6 mil personas cada fin de semana para encuentros deportivos.

“Este es el inicio de un sueño que comienza a hacerse realidad. Llegamos a un momento en que no había dónde practicar nuestro deporte en Copiapó, tuvimos hasta que suspender competencias”, exclamó emocionado Francisco Collado, en representación de la Agrupación de Viejos Crack, tras recibir de manos del ministro Osorio el permiso de ocupación del gigantesco inmueble.

“Hoy podemos decir: misión cumplida en el primer paso. Queremos que este sea un complejo deportivo de lujo y pondremos todo nuestro empeño para ello”, añadió Collado en la ceremonia, a la que también asistieron el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas; los Seremis de Deportes, Osvaldo Carvajal; Bienes Nacionales, Marcela Cepeda; Gobierno, Jorge Hidalgo; y Medio Ambiente, César Araya, así como otros directivos de los Viejos Crack, de clubes deportivos y atletas de diferentes equipos.

El ministro Osorio consideró esta acción “un acontecimiento de enorme importancia para la ciudad de Copiapó, ya que uno de los déficits de su desarrollo urbano ha sido la falta de disponibilidad de espacios para la práctica de deportes y la limitada infraestructura deportiva. Hoy estamos respondiendo a ello”.

El Secretario de Estado destacó que “una vez que esté completamente tramitada la concesión de uso gratuito de este inmueble, la Asociación de Fútbol de Viejos Crack podrá postular a fondos para llevar adelante proyectos de infraestructura y equipamiento en este inmueble fiscal”.

Por su parte, el intendente Vargas, reafirmó que “se trata de un paso muy importante para el desarrollo del fútbol amateur en Copiapó, por lo que agradecemos la buena disposición del Ministerio de Bienes Nacionales para poner a disposición de la Asociación de Fútbol de Viejos Crack este recinto”.

i

o

p

Traducir »
Ir al contenido