Menú Principal
20 de septiembre de 2016

Autoridades encabezadas por el Intendente Vargas fueron parte del TE DEUM en conmemoración a las glorias del Ejército

La ceremonia fue presidida por el Obispo de la diócesis de Copiapó, Monseñor Celestino Aós,  quien entregó un mensaje para la región basado en que “entre todos tenemos que construir y salir adelante”.

En el marco del aniversario 206 de la República de Chile, autoridades de la región encabezadas por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, participaron del tradicional TE DEUM realizado en la Catedral de Copiapó.

La ceremonia fue presidida por el Obispo de la diócesis de Copiapó, Monseñor Celestino Aós, donde  también estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas, parlamentarios y la comunidad en general.

Tras participar de dicha ceremonia, el Intendente Vargas sostuvo que tres conceptos estuvieron presentes en el mensaje de Monseñor Celestino Aós, “el trabajo conjunto, el compromiso y la esperanza, que es lo que necesitamos entre todos para seguir avanzando y construir un mejor país y una mejor región, y resolver los inconvenientes, que están presentes ahora, que han estado presentes en el pasado y seguirán estando presentes. El objetivo es cómo nos ponemos todos de acuerdo para enfrentar los temas del desempleo, del desarrollo, de la educación, de la violencia, de la desigualdad en el ingreso, que son aspectos hoy en día muy importantes y que están también presentes en cada una de las acciones que están plasmadas en el programa de Gobierno de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet”.

La primera autoridad regional manifestó que “para nosotros es un mensaje muy alentador el que nos entrega la iglesia, en el sentido de trabajar con mucho sentido de unidad, y eso hay que reforzarlo más aún, cuando celebramos un nuevo aniversario de nuestra patria. En Atacama tenemos un sinfín de dificultades y la única forma de abordarlas es trabajando en conjunto, cada quien a partir del rol que le corresponde jugar. El empresario, el dirigente, el Gobierno, los alcaldes, alcaldesas, concejales, los dirigentes; es decir, todos acá aportamos con un granito de arena para que los problemas se vayan resolviendo”.

 El Obispo de la diócesis de Copiapó expresó que “en la región de Atacama estamos en una situación complicada por la cesantía, por la minería; y por eso el mensaje es que entre todos tenemos que construir y salir adelante. No puede ser que nadie se reste y decir, bueno yo voy a tratar de sacar el mejor beneficio posible y no me importan los demás; nos tienen que importar las familias que quedan en una situación de precariedad, como nos tienen que importar los enfermos también. Lo he dicho, es un momento hermoso lo que estamos viviendo, porque es un momento en que todos y cada uno tenemos que elegir, no vale decir otros eligieron por mí. Yo tengo que elegir entre la vida o la muerte, entre ser solidario o entre ser un egoísta”, finalizó Monseñor Celestino Aós.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Obispo de la diócesis de Copiapó, Monseñor Celestino Aós. 

 

foto3

img_3611

foto1

 

Traducir »
Ir al contenido