Menú Principal
23 de agosto de 2016

Intendente Miguel Vargas destaca construcción de moderno centro de diálisis en Diego de Almagro

La obra fue inaugurada en el marco del aniversario número 44 de la comuna.

En una emotiva ceremonia encabezada por el Intendente Miguel Vargas y el Alcalde Isaías Zabala, se dio el vamos oficial al moderno Centro de Diálisis de Diego de Almagro.

En las instalaciones se podrán atender 12 pacientes, los que antes debían viajar a Copiapó para realizar sus diálisis, incurriendo en altos costos y un gran esfuerzo.

Tras culminar la ceremonia, el Intendente Miguel Vargas, afirmó que “esta es una buena manera de celebrar el aniversario número 44 de Diego de Almagro, inaugurando esta obra que ha implicado el trabajo de muchos y muchas, particularmente el empuje del Alcalde Isaías Zabala, los aportes de Codelco y desde el Gobierno, tal como se lo manifestó la Ministra de Salud al alcalde, estamos buscando alternativas de apoyo, para que con esto se pueda concretar por el alto costo de mantención”.

La máxima autoridad agregó que “esperamos que también puedan atenderse las personas de Chañaral, para que no tengan que viajar a Copiapó si pueden hacerlo en las dependencias de este centro que es de gran calidad y que les ahorra costos y largos viajes”.

“Este proyecto es un reflejo de lo que se puede lograr trabajando en conjunto con la municipalidad y los aportes de la empresa, que se priorizaron a partir de los recursos que puso a disposición Codelco en el marco de la reconstrucción, con lo que podemos entregar una mejor calidad de vida para todos y todas”, puntualizó Vargas.

Por su parte, el edil del ex Pueblo Hundido, dedicó la apertura de la obra a los afectados por la catástrofe del 25M, recordando que “fuimos muy afectados con el aluvión, pero gracias al aporte de muchas instituciones públicas y privadas hoy podemos recordar a nuestros caídos diciéndoles que nos estamos parando, para que sus familias puedan disfrutar de cosas importantes que se hacen en Diego”.

Zabala además detalló que “esta clínica costó más de 800 millones de pesos, financiados por Codelco, y mensualmente gastaremos cerca de 36 millones de pesos para mantenerla, en el personal y en los insumos. Es una gran obra que aunque sean 12 pacientes, ellos no tendrán que sufrir lo que sufrieron muchos años levantándose temprano para llegara  Copiapó y volver cansados muy tarde”.

Quien también tuvo palabras para la comuna, fue el Diputado Lautaro Carmona, declarando que “en el aniversario de Diego de Almagro, a un año de la catástrofe que devastó la vida de mucho, el alcalde hoy esta inaugurando un centro de vida, este es un centro vital para esas doce personas, es un hecho histórico para esta comuna y un ejemplo para todos”.

Para finalizar, el Intendente Vargas añadió que en la región se llevan a cabo un conjunto de iniciativas para hacerse cargo de la demanda ciudadana por una mejor salud, como una inversión cercana a los 140 mil millones de pesos para materializar el convenio de programación en salud, para sacar adelante obras como los Cesfam de Chañaral y Freirina y que esperan iniciar el otro año la construcción del hospital de Diego de Almagro y también el de Huasco.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

 

 

IMG_3921

IMG_3977

IMG_7864_

Traducir »
Ir al contenido