Menú Principal

Fomento Pequeña Minería

pequeña mineria

Se fortalecerá el Rol de Fomento de la Enami. Para ello se apoyará la modernización tecnológica de explotación de los pequeños productores mineros y el mejoramiento de sus estándares de competitividad y seguridad minera. Para ello se financiará la segunda etapa del Programa de Fortalecimiento de la Pequeña Minería, financiados con recursos del FNDR y ejecutado por la Seremi de Minería.

Asimismo, se incluirá en este programa apoyos para el desarrollo de prospectos con potencial geológico, a fin de potenciar las instalaciones productivas de los pequeños mineros en el mediano y largo plazo y ampliar sus capacidades productivas. Además se trabajará junto al sector una política de fomento para tiempos de bonanza y adecuar la actual política de tiempos de crisis para los desafíos que vendrán cuando el precio vuelva al ciclo bajo.

También se pretende modernizar las instalaciones de Enami y esto incluye ampliar la capacidad de fusión de Paipote, y enfrentar el tema ambiental, además de continuar con la modernización de las plantas de beneficio.

Fuente : Depto.Comunicaciones

Traducir »
Ir al contenido