Menú Principal
20 de julio de 2016

Gobierno entrega Tarjeta Banco de Materiales del Minvu a familias de “Los Pintores de Chile”

Este subsidio apoyará a 38 familias que decidieron quedarse en el sector, con materiales de construcción para la reparación de sus viviendas, por un total de 50 UF por beneficiario.

Con la presencia del Intendente Miguel Vargas y del Seremi Minvu Rodrigo Ocaranza, se hizo entrega, recientemente, de 38 Tarjetas Banco de Materiales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a 38 familias de “Los Pintores de Chile”, para apoyarlos en la reparación de sus viviendas afectadas por los aluviones del 25 de marzo de 2015.

La entrega de este subsidio es la culminación de un trabajo que comenzó con los vecinos de la población, que se encuentra en zona de renovación urbana, que decidieron participar del proceso, que permitió establecer una mesa técnica junto a la Seremi y el Serviu Atacama, conformada por asistentes sociales, arquitectos, profesionales técnicos, psicólogos y abogados.

En la oportunidad, el intendente Miguel Vargas reflexionó que los aluviones que inundaron a cinco comunas de la región tuvieron una intensidad y magnitud poca veces vista no sólo en nuestro país, sino, también en el mundo “ya que fue considerada como una de las 10 catástrofes más devastadoras del 2015 por la Organización Mundial de la Salud”.

“No podemos cometer errores y todo proyecto debe ser realizado desde su inicio con mucho sentido de responsabilidad. En estos meses hemos generado información relevante a través de servicios especializados como, por ejemplo, la Dirección de Obras Hidráulicas, y a partir de ella fuimos tomando decisiones, como por ejemplo realizar algunas obras preliminares, luego obras de mitigación en diversas quebradas o la instalación de un puente mecano, entre otras”, precisó la máxima autoridad regional.

Asimismo, el seremi Minvu Atacama, Rodrigo Ocaranza, coincidió con el intendente, en que “se ha mantenido un diálogo permanente, a través de la Seremi Minvu y del Serviu Atacama, tanto con los que decidieron irse como con quienes han decidido quedarse en el sector… Hemos trabajando en el proceso de diseño de las obras de mitigación, el que ha originado algunas dudas pero, a medida que el proceso vaya avanzando, estas se irán disipando y se agradece la voluntad de todas las partes que han logrado generar propuestas concretas para el futuro del sector”.

Al finalizar, las autoridades destacaron que cada Tarjeta Banco de Materiales para las familias de “Los Pintores de Chile”, están activadas con 50 UF, alrededor de $1.300.000.- cada una, con la que podrán adquirir materiales de construcción en establecimientos comerciales en convenio con el Minvu.

 

Traducir »
Ir al contenido