Menú Principal
23 de mayo de 2016

Con un llamado a la confianza y la unidad Intendente Vargas encabezó desfile cívico militar en honor a las Glorias Navales en Caldera

Con gran marco de público y encabezado por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, se desarrolló el desfile cívico militar en conmemoración al aniversario número 137 de las Glorias Navales y el Combate Naval de Iquique en la comuna de Caldera.

La máxima autoridad regional asistió temprano a la comuna puerto para entregar su saludo protocolar al Gobernador Marítimo de Caldera, Capitán de Fragata German Llanos, y a su vez presenciar junto a su gabinete regional, el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet.

Tras otorgar el permiso a los oficiales de la Armada para dar inicio y concluir el desfile, Vargas fue enfático en manifestar que “para avanzar como país necesitamos coraje, convicción y confianza en que es posible enfrentar las dificultades. Este es el mensaje plasmado por nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, en su mensaje a la nación. Este último nos debe hacer sentir orgullo de lo que hemos logrado entre todos y todas, pero más aún, nos hace un llamado a trabajar con sentido de unidad”.

“Quiero destacar las palabras de nuestra mandataria cuando se refiere a la decentralización, precisando que ya se ha aprobado la Ley de Plantas Municipales y se encuentra avanzada la tramitación del proyecto de ley de transferencia de competencias a los gobiernos regionales. Una vez despachado, ingresaremos el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal Regional con el que se aumentará la la autonomía de los gobierno regionales en materia de administración financiera. Como Gobierno, por cierto que estamos avanzando y para ello es fundamental aprobar la elección directa del ejecutivo regional”, aseveró la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Gobernador Marítimo de Caldera, expresó sus agradecimientos a las autoridades, al público y a los vecinos de caldera por celebrar un año más de las Glorias Navales. “Son 137 años en que estamos celebrando la gesta heróica de Iquique y para nosotros es un tremendo orgullo y una satisfacción, que nos hayan acompañado en esta celebración”.

La Alcaldesa de Caldera, Patricia González, tambien estuvo presente en la ceremonia y sostuvo que “como municipio estamos muy contentos por el gran marco de público que asistió a esta celebración. Fue una excelente presentación y quiero felicitar a la Armada por este gran desfile en honor al Combate Naval de Iquique que se celebra acá en Caldera”.

Para concluir, el Intendente de Atacama, expresó sus felicitaciones a la Armada de Chile, a la Gobernación Marítima de Caldera, a la Capitanía de Puerto y a todas las organizaciones presentes en el desfile, por su excelente despligue y presentación durante la ceremonia. “Esta celebración es motivo de orgullo para el país, ya que recordamos a nuestros héroes del Combate Naval de Iquique de Punta Gruesa. A partir de su enseñanza, convicción, coraje y compromiso, ellos nos enseñan que todo es posible, y que las tareas que tenemos pendientes como país las podemos solucionar con sentido unitario y de trabajo mancomunado”.

FOTO 1

FOTO 4

FOTO 3

IMG_3246

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Gobernador Marítimo de Caldera, Capitán de Fragata German Llanos. 

Alcaldesa de Caldera, Patricia González. 

Traducir »
Ir al contenido