Menú Principal
3 de octubre de 2015

Gobierno entregó nuevos vehículos y kits de repuestos a empresarios del transporte público

  • La iniciativa está enmarcada en el programa Reemprende Atacama y beneficiará a más de 300 transportistas.

 

Con una emotiva ceremonia realizada en el frontis de la Intendencia y con una alta convocatoria de empresarios del sector del transporte público, se hizo   entrega de 24 nuevos vehículos  y kits de repuestos para  conductores que tuvieron pérdida total y parcial,  beneficios enmarcados en el programa Reemprende Atacama.

La actividad que contó con la presencia del Intendente Miguel Vargas, los senadores  Isabel Allende y Baldo Prokurica, los diputados  Daniella Cicardini, Alberto Robles y Lautaro Carmona, además de los  seremis de Transportes; ÉriKa Portilla,  Economía; Mario Silva,  la directora regional de Sercotec Any Dorador y Consejeros Regionales; estuvo marcada por el entusiasmo de los empresarios quienes se mostraron muy agradecidos por esta iniciativa gubernamental  que permitió reactivar sus actividades luego de los aluviones.

El programa, ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica, permitió que empresarios del transporte público de las comunas de Copiapó, Diego de Almagro y Tierra Amarilla, pudieran adquirir nuevos vehículos con un monto por subsidio de $4.000.000 cada uno.

Por otra parte la iniciativa benefició a 113  empresarios a través de kits de repuestos con montos que van desde los $500.000 a $2.000.000.

En la ocasión el Intendente Miguel Vargas Correa  destacó “queremos agradecer al gremio del trasporte público por dialogar con el gobierno donde queremos relevar el camino del diálogo que nos permitió llegar a buenas soluciones. Quiero destacar la buena voluntad de los conductores quienes se acogieron al llamado de retomar sus labores casi de manera inmediata, ya que esto permitió retornar a la normalidad.  Hoy gracias a la iniciativa del programa Reemprende Atacama   más 6 mil empresarios  serán beneficiados con subsidios que les permitirá retomar sus actividades productivas  y en este caso particular 24 empresarios pudieron adquirir nuevos vehículos, esto demuestra que vamos avanzando  y que cuando está la promesa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet esta se cumple”.

Vargas, agregó “desde el mes octubre se iniciaran las reparaciones a calles y avenidas afectadas por los aluviones  en la ciudad de Copiapó con recursos del Minvu “y ratificó  el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de disponer los recursos que permitan la reconstrucción de Atacama.

“Esta ayuda al transporte se suma a la que hemos dado al comercio, a la agricultura y a la minería, específicamente a la pequeña minería, tanto a través de la limpieza de los canales de regadío como de los piques desde donde los pirquineros extraen mineral. En total, son 305 beneficiarios que se vieron afectados directamente por el aluvión del 25 de marzo. En una segunda etapa, esta ayuda se extenderá a cerca de casi tres mil colectiveros, transportistas escolares y microbuseros que también sufrieron daños, pero por las malas condiciones del pavimento con posterioridad a esa fecha”, expresó el seremi de Economía, Mario Silva Álvarez.

Por su  parte la seremi de Transportes, Érika Portilla señaló “para nosotros la consolidación del programa Reemprende Atacama materializada en la compra de estos 24 nuevos vehículos es una gran noticia, orgullo y satisfacción, porque permitirá a  los empresarios reiniciar su actividad económica ante una gran tragedia que sufrió nuestra región y destacar además estos kits que permitirán mitigar en parte el daño de los vehículos que tuvieron pérdida parcial por el estado de las calles post aluviones, beneficios que se sumarán a los programas “Renueva tu colectivos” y el programa de fomento productivo que beneficiará a cerca de 1.900 empresarios”.

Finalmente el dirigente Raúl Morgado agradeció “estamos muy contentos con el Gobierno Regional y nuestras autoridades, ya que este apoyo es un hito único en el país y estamos marcando pauta a nivel  nacional,  el Intendente  junto a los parlamentarios han cumplido su promesa con nuestro gremio  de devolverle su implemento de trabajo a nuestros conductores afectados y esperamos que nuestra región siga adelante”.

Traducir »
Ir al contenido